El hecho se presentó en la vereda San Jorge, sector Casa de Lata El Candin, Zipaquirá, en la mañana del martes 13 de octubre. Los muertos  son una niña de 6 años y un niño de 5.

El gobernador Nicolás García confirmó que un hombre identificado como Amed Rodolfo Bayona Moncada, quien sería el padre de los dos niños, fue capturado como principal sospechoso del crimen de los menores en el municipio de Zipaquirá.

“Mi agradecimiento a la @PoliciaCmarca por su rápida respuesta frente al doloroso asesinato de dos menores de edad en nuestro departamento. El asesino ha sido capturado y será puesto a disposición de las autoridades para establecer las condiciones en que se llevó a cabo este aterrador crimen”, sostuvo el Gobernador.

Además, el mandatario dijo que estos días han sido muy difíciles para Cundinamarca, “ayer un accidente aéreo en el cual falleció una familia y hoy lamentablemente tenemos que registrar la terrible noticia de un padre que ha asesinado a sus dos hijos, hechos que se suman a lo ocurrido con el ciclista en Chía y el concejal en Yacopí”.

Por toda esta situación, el mandatario convocó un consejo extraordinario de seguridad donde se revisó  la situación en el departamento y los casos puntuales que se presentaron el fin de semana.