Cayeron 13 sujetos de la banda conocida como Los Capos, dedicados a secuestrar y extorsionar conductores y comerciantes de Soacha, Cundinamarca.  

Extorsión, secuestro y muerte son los principales delitos cometidos por estos  criminales en la ciudad, quienes junto con su principal cabecilla, alias ‘el Viejo’, fueron capturados en un gigantesco operativo realizado por el Gaula de Policía en coordinación con la Fiscalía.

Dicen las autoridades que ‘los Capos’ realizaban secuestros ‘exprés’ por los que pedían entre cinco y diez millones de pesos para liberar a sus víctimas. También son señalados, presuntamente, por cometer tres asesinatos; uno en febrero y dos en julio del presente año.

Pero además los delincuentes estaban recogiendo alrededor de 60.000 pesos diarios por persona, unos 30 millones de pesos mensuales; dinero que era exigido a los conductores de transporte público y comerciantes para supuestamente protegerlos y no atentar contra sus vidas y la de sus familias.

“Allí se desarticuló una organización conocida como Los Capos. Esta organización, a la que se le atribuyen múltiples delitos, extorsionaba a comerciantes y conductores de servicio público y les exigía 60 mil pesos diarios, en beneficio les ofrecían protección y no atentar contra su vida”, explicó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

De igual manera, estaban dedicados al hurto de automotores y motocicletas, por los cuales también exigían jugosas sumas de dinero. De acuerdo con los informes de inteligencia, el funcionario de un supermercado era el encargado de ‘marcar’ a las potenciales víctimas.

Un ciudadano extranjero, conocido con el alias de ‘el veneco’ era el encargado de ‘campanear’ mientras los  cómplices ‘Miguel’, ‘la Mona’, ‘la Cucha’, ‘Chirrete’, ‘el Flaco’, ‘Pascual’, ‘Buitre’, ‘Vaso de Leche’, ‘el Niche’ y ‘Bola 8’  cometían los distintos delitos.