Asesinan a taxista en Bogotá cuando llegaba a su casa

En la localidad de Engativá asesinaron a un taxista, al parecer a manos de un par de sujetos que se movilizaban en bicicleta, uno de ellos era menor de edad.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves 19 de enero en el barrio La Cabaña, localidad de Engativá, cuando el taxista identificado como Rafael Cortes de 61 años fue asesinado por delincuentes cuando él llegaba a su casa.

La familia de Cortés pide justicia por la muerte del taxista, según ellos hay suficientes pruebas en contra de los responsables del hecho, que ocurrió exactamente en la calle 64 b No. 71-68, al occidente de Bogotá.

De acuerdo con Laura Cortés, hija de la víctima, su padre estaba compartiendo con sus amigos en la esquina de su cuadra, donde hay una tienda. Él estaba acercándose a su casa cuando fue abordado por dos sujetos en bicicleta, uno de ellos tenía maleta de domiciliario, quienes intimidaron al taxista con un arma blanca para atracarlo.

Indicó la joven que «el dueño de la tienda observaba a mi papá, cuando se dio cuenta de los sujetos, por lo que gritó para saber qué es lo que estaban haciéndole, entonces los dos delincuentes se espantan y se van. Allí mi papá se devuelve a la tienda a pedir auxilio y el señor se dio cuenta que tenía una herida grave».

Luego del hecho, el hombre fue remitido a la Cruz Roja por vecinos del sector, sin embargo, por la gravedad de su herida, murió horas después.

Las autoridades lograron capturar a los presuntos asesinos del crimen de Rafael Cortés con el arma blanca con la que lo habrían atacado, pero tras ser trasladados a los juzgados de Paloquemao, se pudo constatar que uno de los dos capturados es menor de edad, por lo que en este momento se está adelantando el proceso para su respectiva aprehensión y judicialización.

Foto: Captura de video