Luis Antonio González, un joven samario de 24 años que desde hace cinco años residía en Soacha y que prestaba su servicio militar en la estación de Policía de Ciudadela Sucre, fue asesinado anoche en confusas circunstancias. Las autoridades tienen dos versiones de los hechos.


La primera hipótesis de las autoridades es que el joven auxiliar intentó, junto a uno de sus compañeros, frenar un enfrentamiento entre pandillas y al parecer uno de los involucrados en la gresca le disparó, causándole la muerte horas después. La otra posible causa es que le intentaron quitar el arma de dotación y en el forcejeo recibió un disparo.

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo, comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, manifestó:

“En hechos lamentables un auxiliar de policía pierde la vida de una manera heroica mientras prestaba su servicio en la estación de Cazuca, los hechos son materia de investigación, sin embargo la información que tenemos es que había un grupo de jóvenes armados y el auxiliar iba a requisarlos cuando estos sujetos le dispararon causándole una herida en el pecho”.

El ataque ocurrió a menos de diez metros de una de las guardias de la estación cuando el joven cumplía la respectiva ronda.

Lo cierto es que el auxiliar de la Policía fue herido con arma de fuego y a pesar de haber sido trasladado de inmediato al Hospital Cardiovascular de San Mateo, falleció a altas horas de la noche de este martes.

El hecho es materia de investigación, teniendo en cuenta que dos personas fueron capturadas.

El fallecido había llegado con su familia hace cinco años procedente de la ciudad de Santa Marta y llevaba seis meses de servicio en la Policía Nacional.