En la noche del miércoles 29 de enero, un sujeto asesinó a un funcionario bancario y dejó herida a una mujer de 58 años  en una calle de la comuna tres de Soacha, muy cerca de la frontera con Bogotá.   El hombre atacado fue remitido de inmediato al Hospital Pablo VI de Bosa, donde falleció.

Los hechos ocurrieron en la transversal 12 con calle 45 del sector de León XIII, hasta donde llegó un sujeto en busca del funcionario del Banco  Itaú.

 “Dicen que le querían quitar la moto, pero lo raro es que no se la llevaron, simplemente nos cuentan los vecinos que el tipo disparó y se fue, que había un carro parqueado en una esquina, el hombre se acercó y siguió derecho, creemos que es algo más que un robo porque  él trabajaba honestamente”, manifestó una hermana de la víctima.

Cuentan los familiares de la persona asesinada  que llamaron ambulancias de Soacha, pero que no llegaron, motivo por el cual decidieron remitirlo al Hospital Pablo VI de Bosa donde posteriormente falleció.  

Aunque familiares del funcionario bancario dicen  que hubo confusión entre las autoridades porque el hecho se presentó en Soacha y la víctima falleció en Bogotá, la Policía asegura que todo se hizo de acuerdo a los protocolos.

“Llegó Sijín, llegó Sipol, el comandante de estación de León XIII  y  yo personalmente estuve en el sitio;  los policías nuestros coordinaron con la policía de Bogotá, estuvimos atentos recolectando información, no hubo ningún inconveniente”, manifestó el comandante del Distrito de Policía Soacha, coronel Edgar  Correa.

La demora se presentó por parte del CTI ya que al llegar al sitio de los hechos debieron coordinar porque el asesinato se presentó en Soacha y la persona murió en Bogotá.