Tres sujetos estaban atracando a una pareja cuando el soldado intervino. Le dispararon en repetidas ocasiones y lo asesinaron.

Se trata del soldado profesional José Luis Bucurú Ariza, quien la noche del martes 26 de octubre se dirigía a su vivienda en el barrio La Estrella de Ciudad Bolívar, pero por el camino fue alertado por la comunidad sobre un atraco. Él intentó auxiliar a la pareja víctima de tres ladrones, pero estos lo asesinaron sin dudarlo un instante.

El militar, adscrito al Batallón Militar número 15, se dirigía hacia su casa a descansar cuando se encontró por el camino con el hecho que le causó la muerte. Gravemente herido fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció antes de que llegara a la sala de urgencias.

El coronel Hébert Benavidez, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió al hecho y dijo que “la información que tenemos es que esa persona venía regresando de sus labores diarias, cuando se encuentra con un caso de hurto a una pareja, es allí donde él intenta evitar que se cometa esta acción criminal, pero los delincuentes lo impactan con arma de fuego», dijo.

Las autoridades analizan videos y recogen testimonios para dar con el paradero de los tres delincuentes.