Los 7 asesinatos registrados esta semana en Kennedy pusieron en alerta máxima a las autoridades. Es la segunda localidad con más muertes violentas después de Ciudad Bolívar.

Todas las víctimas de esta semana han sido atacadas por sicarios y con armas de fuego en viviendas y en el espacio público.

Lo que aseguran las autoridades es que en las zonas donde se produjeron las muertes hay disputas entre bandas de colombianos y venezolanos que buscan tener el control de la venta de estupefacientes, hecho que se presentan principalmente en Patio Bonito, El Amparo, María Paz y Tintalá.

Frente al tema, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que se está trabajando en conjunto con la Policía y la Fiscalía General para identificar y desmantelar a estos grupos delincuenciales que se disputan el control de las zonas para comercializar estupefacientes.

Igualmente, el comandante de la Policía de Kennedy, coronel Simón Eduardo Cornejo, dijo que los homicidios obedecen al reacomodamiento de estructuras delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a investigaciones adelantadas por las autoridades, los asesinatos obedecen a enfrentamientos entre bandas delincuenciales de las localidades de Kennedy y Bosa, donde existe alta presencia de personas venezolanas, buscando el control de varias zonas para el expendio y venta de estupefacientes.     

Pero al observar las cifras entregadas por las mismas autoridades, en Kennedy las cosas no andan bien. Entre enero y junio de 2021 se registraron 73 muertes violentas, detrás de Ciudad Bolívar que reportó 101 casos.

Finalmente, los habitantes de la localidad de Kennedy pidieron más acompañamiento de las autoridades para que retorne la tranquilidad a estos barrios del suroccidente de la ciudad.