En Cundinamarca se ofertan 1.400 empleos en esta primera feria virtual que dispone de más de 33 mil vacantes en el país. El evento se extendió hasta este domingo 8 de agosto.

Este evento digital es liderado por la Agencia Pública de Empleo del SENA y aunque inicialmente se proyectó para los días 5 y 6 de agosto, se extendió hasta el domingo 8 para que los buscadores de empleo (jóvenes entre 18 y 28 años) cuenten con más tiempo para acceder a esta gran convocatoria.

“Durante los dos días hemos recibido más de 90 mil visitantes y una gran acogida en nuestra plataforma,  por eso queremos extender todo el fin de semana nuestra disponibilidad y la de nuestro equipo en todo el país; así que la invitación es para que ingresen a www.senaexpoempleojoven.com y se conecten con su región y con las vacantes que tiene el sector productivo para ustedes en diferentes perfiles, y así conseguir un empleo”, dijo Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

Si quiere recordar: ‘Expoempleo joven’ ofrecerá cerca de 1.400 oportunidades laborales en Cundinamarca

Cabe recordar que, en el acto inaugural, liderado por el presidente de la República, Iván Duque, el primer mandatario destacó esta valiosa oportunidad para los jóvenes colombianos, en la que hizo énfasis en el gran número de vacantes para los 32 departamentos del país, gracias a la promoción de este tipo de espacios liderados por el SENA para la inserción laboral de esta población del país, que es aporte a la reactivación económica, uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional.

Esta feria está dedicada a los jóvenes, entre 18 y 28 años, con experiencia entre cero y 24 meses, podrán postularse a diferentes perfiles, en distintas regiones del país. Entre ellos operarios de confección, agentes de ventas, asesores comerciales, asesores call center, mercaderistas, técnicos en diseño eléctrico, asistentes bilingües; pero también auxiliares de vuelo, técnicos de telecomunicaciones, ingenieros de sistemas, enfermeros y médicos generales, entre otros.

El evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empelo del SENA, dispone de salas de videoconferencias, agenda académica y 33 pabellones regionales con seis stands regionales distribuidos en diferentes áreas de desempeño. Entre ellas se destacan finanzas, administración, ventas y servicios; ingenierías y afines, tecnología, salud, ciencias sociales, operación de equipos, del transporte e industria; así como arte, cultura, esparcimiento y deportes.

Los jóvenes interesados en vincularse a estas oportunidades pueden conectarse a la plataforma:www.senaexpoempleojoven.com . También pueden conocer el paso a paso para acceder a la feria a través de este video: https://www.youtube.com/watch?v=Wx8PkMto3ks.