Una cosa son las estadísticas y otra muy distinta la realidad, por eso los asesinatos y atracos en Soacha se evidencian en las calles y el comercio, no en las cifras de las autoridades.

Los hurtos son por doquier, aunque para las autoridades los de menor cuantía no signifiquen mucho, como celulares, billeteras, joyas y otros elementos personales. Sin embargo, para los ciudadanos este es el delito que más los agobia. “Uno como habitante de a pie siempre está expuesto porque le toca coger bus, salir a la tienda, pasar por un parque o por calles peligrosas, en fin. Creo que al pueblo es al que atracan y roban”, dijo Camilo, residente de Ciudad Latina.

Y es que las denuncias por hurto son alarmantes y a diario, pero para las autoridades todo va bien. “A mí me atracaron el lunes de esta semana en San Mateo, cerca de hospital. Como a las 7:00 p.m. dos tipos me salieron con cuchillos y me robaron el celular”, relató Heydi Castillo.

Para leer: Valiente hombre frustró robo de motocicleta en Soacha

Ejemplos de robos y atracos hay muchos, en la calle, el comercio, el transporte público, en los parques, en todo lado. Sin embargo, el otro delito que preocupa a los ciudadanos de Soacha es el asesinato.

Recientemente se presentaron dos hechos en Soacha que evidencian el nivel de inseguridad que hay en la ciudad. El mas reciente tiene que ver con el asesinato de una persona en el barrio Divino Niño, comuna seis de Soacha, cuando en medio de una discusión una persona mató a otra.

Puede recordar: Tragedia en Soacha luego de una discusión entre dos amigos

El otro hecho ocurrió el pasado jueves 4 de noviembre en Ciudad Verde, cerca del centro comercial Prado Verde, cuando una vendedora ambulante fue atacada con arma de fuego, quien luego se trasladó al Hospital Cardiovascular de Soacha, donde falleció.

Los dos anteriores ejemplos son solo una muestra de este delito, sin reseñar los asesinatos que se presentan por enfrentamientos entre bandas criminales o los hechos sicariales que también se han venido presentando en Soacha.

Los asesinatos y atracos en Soacha son una realidad que las autoridades no quieren reconocer, a pesar de los hechos que sienten y evidencian los ciudadanos de a pie, quienes al fin y al cabo son los que están expuestos ante el actuar de los delincuentes y la lentitud de las autoridades.

Foto: referencia – La Razón