Dos delincuentes extranjeros que participaron en el asesinato de Oswaldo Muñoz el 29 de octubre de 2020 en un bus de Transmilenio, fueron capturados en Venezuela.

Se trata de Alexander Rodríguez, alias El Pitufo, y Miguel Ángel Jiménez, alias el Gordo, capturados en un operativo judicial de la Dirección de Inteligencia de Venezuela en el estado de Aragua. Los dos habrían participado en el cruel asesinato de Oswaldo Muñoz en un atraco dentro de un bus de Transmilenio en Bogotá.

Si quiere recordar: El hombre asesinado en Transmilenio era mesero de Aguapanelas Internacional

Tan pronto se conoció la captura de los dos sujetos que las autoridades colombianas señalan de ser los responsables del asesinato, Interpol Colombia empezó los trámites con el gobierno venezolano para que alias el ‘Gordo’ cumpla la condena por homicidio en este país.

“Nos enteramos de la captura de alias ‘El Gordo’ y de inmediato Interpol Colombia hizo la solicitud a través de fiscal colombiano para que sea notificado en la circular y se proceda con los trámites que corresponden”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Cabe mencionar que los involucrados en el asesinato de Oswaldo Muñoz son cuatro venezolanos: uno fue capturado en Cúcuta, los dos que detuvieron en Venezuela, y el cuarto, al parecer, está en Ecuador.

Los sujetos se hacían pasar como vendedores de dulces en Transmilenio, y tras cometer atracos, salían de las estaciones y se cambiaban de ropa para burlar a las autoridades.