Los delincuentes las atracan, las roban y hasta las golpean con tal de quitarles sus pertenencias, incluso a algunas las han dejado sin lo del pasaje.

Los atracos a mujeres suceden en diferentes partes de la ciudad, pero varias quejas coinciden en que el corredor de la autopista Sur es uno de los más peligrosos. “A mi me robaron la semana pasada entre la 22 y Unisur; eran las 5:15 a.m., llevaba un minuto esperando bus cuando aparecen dos tipos en bicicleta. Uno se bajó, me puso un cuchillo y con palabras vulgares me dijo que le diera el bolso, como no quise dárselo, me tiró al piso y me arrastró”, dijo una residente del barrio Mariscal Sucre.   

Otro caso que este medio conoció sucedió el fin de semana en la autopista Sur con Calle 13 cuando una mujer que salía a su trabajo fue abordada por dos sujetos que le robaron su celular y la plata.

 Si bien es cierto los delincuentes actúan en contra de cualquier persona, en los últimos casos reportados han salido involucradas las mujeres con el agravante que varias de ellas han sido golpeadas por oponerse.

Lo que se conoció es que los delincuentes aprovechan la soledad de algunos sitios a primeras horas de la mañana para actuar, las abordan, las someten y si ponen resistencia las golpean.

Se han conocido casos que les roban todo, incluso lo del pasaje, por eso las autoridades invitaron a las personas que deben salir temprano a trabajar, que preferiblemente lo hagan acompañadas y que esperen el bus en un sitio donde haya más personas.

Foto: captura de video