Así avanza el ‘I Festival de Loma en Loma’

Con el apoyo de las autoridades del municipio, algunas empresas privadas y la misma comunidad, avanza en los barrios Villa Mercedes y Luis Carlos Galán de la comuna cuatro, la organización de este evento juvenil en el que por medio de la cultura y el arte, se busca mostrar la otra cara de los jóvenes de Cazucá.


Cabe recordar que De Loma en Loma, es una iniciativa liderada por un grupo de jóvenes de la comuna cuatro de Soacha, cuyo propósito es enviar un mensaje a toda la comunidad Soacha, Bogotá y el resto del país, para decir que el sector es más que el estigma que históricamente le ha pesado. Precisamente, para identificar el evento se ha elegido un particular lema que permite percibir el ideal con el que estos jóvenes están organizando la actividad: “Habla con conciencia, piensa con el corazón”.

Aunque De Loma en Loma se realizará hasta el próximo 22 de abril, desde ya se está preparando todo para poder llevar a cabo este importante evento de la mejor manera. Andrés Lozano, una de las personas que lidera el proceso, explicó en qué va la organización del festival:

“Vamos muy bien, las cosas las hemos venido trabajando todos los domingos, y gracias a Dios todo va por buen camino. Ya contamos con la publicidad del evento, y actualmente estamos trabajando para gestionar unas carpas y conseguir el sonido que vamos a utilizar, además de realizar diálogos con empresas como Postobón y otras más que quieran hacer parte de esta iniciativa. La idea es que todas las personas se acerquen ese día a ver que los jóvenes de la comuna cuatro, como lo hemos dicho en varias ocasiones, no somos unos delincuentes, sino por el contrario tenemos mucho que apoyar a esta sociedad”, explicó Lozano.

Es de destacar que el festival cuenta con el apoyo de algunas dependencias de la Administración Municipal como son la Dirección de Cultura y la Dirección de Participación Comunitaria, sumado al que han recibido de otras entidades y fundaciones como las JAC de Villa Mercedes y Luis Carlos Galán, la JAL de la comuna cuatro, la Asociación de Ediles de Soacha, Pies Descalzos, Un Techo para mi país, la empresa privada y la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría Especial para Soacha.

Entre las actividades que se tendrán este 22 de abril, se destaca la narración oral, la presentación de malabaristas, shows de ‘Free Style’ y presentaciones de niños que cantan en inglés, artistas populares e intérpretes vallenatos. Entre los artistas que estarán presentes se resaltan los nombres de Sacro, Fantasma y Pelos, Rap Asfalto y Bless The Project, entre otros.

“Reiteramos la invitación a la comunidad y a todos los habitantes de Soacha, nuestro objetivo es buscar el apoyo de todos los habitantes, a fin de dar a conocer la otra cara de la comuna cuatro al país y al mundo”, concluyó Andrés Lozano.

cargando...