Hay cuatro puntos del barrio que fueron escogidos para inundarlos de basura, desechos y escombros. Sacan sin importer el día ni la hora, ni respetan los horarios del vehículo recolector de la empresa de aseo.

Las denuncias ciudadanas no paran por la falta de conciencia de las personas, que en cualquier tipo de espacios arrojan escombros, generando botaderos que dañan el aspecto del sector, la llegada de plagas y malos olores que afectan la salud de los residentes.

En este caso se habla de por lo menos 4 puntos específicos en los que la misma comunidad ha tomado para botar escombros y todo tipo de desechos, aun cuando no es el  día que pasa el vehículo recolector  en el sector, es por ello que en cualquier día de la semana se pueden evidenciar estas zonas llena de escombros, basuras,  y por consiguiente plagas y malos olores.

La misma comunidad es la que arroja las basuras y desechos en plena vía pública

“Estas partes las han cogido de botadero de escombros, ya no importa el día ni la hora, simplemente arrojan los escombros y afectan la zona, ya que muchas veces queda es el reguero porque  se llevan las lonas; además dejan  basura y los perros llegan a romper bolsas, lo que hace que se forme un cúmulo  de desechos y malos olores”,  argumentó Heriberto Ramírez, presidente de la JAC del barrio Compartir.

Todo este problema se evidencia frente de la iglesia, del salón comunal y del parque de Compartir, en donde se puede observar escombros y basuras, aún cuando no es el día de su recolección; además lo que más molesta a la comunidad es el hecho de que esto atrae plagas y malos olores, además de perjudicar el aspecto del barrio.

Finalmente, los buenos vecinos hacen un llamado a la conciencia de los residentes del barrio, ya que se perjudica todo el sector, además de tener presente los días en los que pueden sacar sus desechos. “El problema es que sacan a cualquier hora, cualquier día, y lo que eso ocasiona es que se generen montañas de basura y vengan animales a romper bolsas y demás, por eso hay tanto reguero, entonces hacemos un llamado a la conciencia de la comunidad para que nos colaboremos y cuidemos el sector, y tengamos orden con el tema de las basuras”, concluyó un residente de este  sector de Compartir.

Por Natalia Soto Parra