Ladrones al acecho en Soacha. Sobre la media noche y a primeras horas de la madrugada los delincuentes actúan para ingresar a las viviendas.

A los videos remitidos desde el Danubio, Hogares Soacha y Compartir, entre otros, se sumó el enviado sobre un intento de robo a una vivienda en el barrio Rincón de Santafé, cerca del centro comercial Mercurio.

Sobre la 1:30 a.m. del pasado sábado, dos ladrones rondan una calle del barrio Rincón de Santafé hasta que detectan una vivienda. Uno de ellos empieza su trabajo para abrir la puerta de una casa de dos pisos, hasta que logra abrir la ‘portezuela’.

Mientras uno de los ladrones vigila y está pendiente de cualquier movimiento, el otro mete la mano e intente abrir el portón de la casa sin hacer tanto ruido, pero se encontró con un candado en el pasador interior. Hizo varios intentos, pero de un momento a otro se prende una luz y emprenden la huida.

Esta vez el candado puesto al interior de la casa salvó a la familia de ser víctima de los delincuentes.

El llamado de las autoridades es a cerrar y asegurar bien las puertas exteriores y poner pasadores con un candado para evitar que los delincuentes sigan robando y haciendo de las suyas.