A la conmemoración de la Asociación de Industriales de Cazucá, AINCA, asistieron empresarios, industriales y líderes. Urbaser Soacha patrocinó el evento.   

AINCA está integrada por un porcentaje significativo de empresas pertenecientes a sectores como el industrial, agroindustrial, de alimentos, comercial y de servicios, entre otros; fue fundada el 25 de agosto de 1970 como una agremiación sin ánimo de lucro, con el objetivo de promover la libre empresa y el desarrollo social de Soacha, en 2020 cumplió medio siglo de labores al servicio de la comunidad, sin embargo, debido a la pandemia el festejo presencial tuvo que ser aplazado hasta este año.

Finalmente, este 2 de diciembre se llevó a cabo dicha celebración, evento que fue patrocinado por Urbaser Soacha. En este festejo participó un selecto grupo de representantes de las empresas que hacen parte de la agremiación, así como lideres comunales y políticos.

En el desarrollo del evento, Urbaser Soacha presentó la conferencia “Sostenibilidad, apuesta en común para avanzar”, ponencia enmarcada en los objetivos de Desarrollo Sostenible, y que estuvo a cargo del Dr. Mauricio López González, director ejecutivo de Pacto Global Colombia y vicepresidente de Andesco. También el Dr. Humberto Rodríguez Cobo, director ejecutivo de Urbaser, hizo una breve exposición en la cual contó su historia de emprendimiento, perseverancia y tenacidad a los asistentes.

Recordar: Urbaser Soacha recibe reconocimiento por su labor social

Los invitados a este cumpleaños gremial disfrutaron de una tarde en la cual compartieron conocimiento, anécdotas empresariales, y establecieron alianzas; adicionalmente AINCA hizo un reconocimiento especial a los socios fundadores de esta organización. Es un gran motivo de satisfacción celebrar los 50 años de AINCA en Soacha, en los cuales hemos trabajado por la sostenibilidad del municipio, aportando a la economía, el cuidado ambiental y el progreso económico del municipio, además es una gran alegría para nosotros contar en esta reunión con la participación de nuestros fundadores”, afirmó Andrea Ramírez, directora ejecutiva de esta agremiación, mientras hacía entrega de las placas conmemorativas a los empresarios Hernando Aramburo y Daniel Correa, respectivamente.

Al finalizar el evento, Urbaser Soacha entregó a los invitados réplicas en miniatura del pictograma del Dios Varón, arte rupestre, símbolo del municipio, elaboradas en piedra laja natural, y madera, que fueron talladas por manos de artesanos soachunos de las organizaciones GLIPT y Humus, que invirtieron entre 6 y 8 horas en la fabricación de cada pieza.

Con el patrocinio a la celebración de los 50 años de AINCA en Soacha, Urbaser continúa aportando al desarrollo integral de sus comunidades, la reactivación económica y la conservación del patrimonio artístico y cultural de la municipalidad.