Así fue que soldado se robó un fusil en Bogotá

El soldado se robó un fusil de la Escuela de Artillería, luego tomó un taxi que intentó llevárselo también. El conductor reaccionó y se presentaron disparos dentro del vehículo.

El soldado salió de la Escuela de Artillería, en la localidad de Tunjuelito, abordó un taxi, e inmediatamente amenazó al conductor para apoderarse del vehículo. Sin embargo, este último reaccionó y se presentó un forcejeo acompañado de varios disparos.

Ante las detonaciones del fusil, las autoridades se dieron cuenta de lo ocurrido y acudieron de inmediato al sitio.

Al verse descubierto, el soldado alcanzó a correr, pero fue detenido de inmediato.  Una vivienda resultó afectada por los disparos.

Al soldado se le encontró, además del fusil Galil calibre 5.56, cinco proveedores con 173 cartuchos para el mismo. Se desconoce cuál era la intensión del joven al robarse el arma de uso exclusivo de las fuerzas militares.

El Ejército Nacional confirmó el hecho y a través de un comunicado aseguró que “en hechos que son materia de investigación, según el reporte preliminar, un soldado orgánico del Batallón de Artillería No. 13, Fernando Landazábal Reyes, habría desertado de la unidad militar portando un fusil, con material de guerra y abordando un vehículo, que al parecer intenta hurtar”.

La institución afirmó que “la oportuna reacción de las autoridades y el trabajo coordinado permitieron la inmediata captura y posterior recuperación del arma de dotación”.

El soldado fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Foto: policía

cargando...