Atracaron a 15 turistas extranjeros en los cerros de Bogotá, les quitaron hasta los tenis y los pasaportes

En el Día sin Carro, nueve delincuentes atracaron a 15 turistas extranjeros en los cerros de Bogotá. Les quitaron celulares, collares, pasaportes, moneda y hasta los tenis.

El lamentable hecho ocurrió el jueves 22 de septiembre cuando 15 extranjeros practicaban senderismo en los cerros de Bogotá.

Cuentan que cuando se encontraban en la quebrada Las Delicias, sector de Granada, aparecieron nueve sujetos armados con cuchillos y navajas, quienes los acorralaron, amenazaron y procedieron a robarles celulares, moneda extranjera, audífonos, un anillo y un collar de oro, todos los documentos, incluyendo pasaportes, y les quitaron los zapatos.

Una vez los atracaron y los delincuentes huyeron, los turistas extranjeros acudieron al CAI más cercano y avisaron a la policía lo sucedido; manifestaron que lo que más les preocupaba era sus pasaportes y demás documentos, porque sin ellos, no podían salir de Colombia y regresar a su país.  

La policía montó en cuestión de minutos un operativo y activó el plan candado para intentar capturar a los delincuentes.

De acuerdo a lo manifestado por el coronel Carlos Rodríguez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, gracias a los GPS de los celulares robados se dio con los delincuentes, se capturaron algunos y por fortuna se recuperaron todos los elementos hurtados, incluyendo pasaportes y documentos.

Foto: Observatorio Ambiental de Bogotá

cargando...