Un campeón a la montaña y un buen desempeño de varios ciclistas soachunos, es el balance de la gran competencia de ciclismo nacional.


Miguel Ángel Reyes fue campeón de la montaña en la Vuelta a Colombia, el pedalista soachuno del equipo Agencia Nacional de Seguridad Vial logró este importante título, luego de 13 días de competencia, donde el campeón en la general fue Aristóbulo Cala del equipo Bicicletas Stroogman.

En el final del giro nacional 5 de los 9 ciclistas de Soacha que iniciaron la vuelta en la Ceja (Antioquía), culminaron su participación en la prueba que finalizó con un circuito por la ciudad de Pereira.

El mejor ubicado de los soachunos en la general fue Reyes, en la quinta ubicación, a 4 minutos y 6 segundos del vencedor; el siguiente pedalista fue Wilson Marentes del Ebsa, ocupando el puesto 51; posteriormente aparece Jonathan Rodríguez del equipo local Soacha Juntos Formando Ciudad en la casilla 108; Jonathan Toissaint también del equipo municipal en el puesto 112 y finalmente en la posición 113 terminó Luis Carlos Chía de la escuadra Manzana Postobón.

Fuente: IMRDS
Fotografía: Mundo Ciclístico