Así ocurrió el feminicidio en Tausa, Cundinamarca

El feminicidio en Tausa, Cundinamarca, se suma a los múltiples asesinatos contra mujeres en los últimos días. Ella tenía apenas 20 años.

La víctima en este caso fue Leidy Daniela Moreno Buitrago, una joven de 20 años de edad que hace 8 meses decidió separarse de su pareja por los múltiples maltratos a los que era sometida.

Fuentes indican que el pasado domingo dos de junio, el agresor, de 25 años y expareja de Leidy, la contactó para, supuestamente, entregarle a su hijo de 4 años, ya que él se lo arrebató cuando se separaron.

Todo indica que el hombre, identificado como Rubén Darío Gil, le tendió una trampa y envió a Leidy la ubicación de una vivienda de la zona rural del municipio de Tausa, Cundinamarca, para que se vieran y entregarle al menor, hijo de la pareja.

Leidy acudió a la vivienda, ubicada en la vereda Rasgatá Alto, Finca Laguneta, donde estaba Gil, pero inocentemente no midió los hechos ni se percató que se trataba de una trampa.

Según la madre de la víctima, Leidy alcanzó a salir corriendo de la vivienda, pero el hombre le disparó y la asesinó.

Igualmente, la Policía confirmó que el hombre le disparó con una escopeta, la asesinó de manera inmediata y luego él se quitó la vida con la misma arma. El sujeto alcanzó a ser trasladado al Hospital La Samaritana en Zipaquirá, pero por la gravedad de la herida, murió.

“Lamentable lo ocurrido porque una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente se causa una lesión que termina también por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural del municipio de Tausa”, aseguró el coronel Amaury Aguilera López, comandante (E) del Departamento de Policía Cundinamarca.

Leidy deja un hijo de cuatro años, quien era blanco de disputa por la pareja, y ahora está en manos del ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

La familia de Leidy Daniela exige justicia y pide una investigación exhaustiva del caso, incluso revelan que las autoridades estaban informadas sobre el peligro que corría la joven, ya que el feminicida la acosaba con frecuencia y la maltrataba verbalmente a través de mensajes de WhatsApp.

Foto: suministrada

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp