Así quedará el pico y placa en Bogotá a partir del 10 de enero de 2023

El pico y placa en Bogotá ya no funcionará bajo la modalidad de par e impar. Se confirmó que la nueva forma aplicará a partir del próximo 10 de enero.

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la nueva rotación del pico y placa empezará el 10 de enero de 2023. Será una semana que funcionará de manera pedagógica, y desde el 17 de enero se aplicarán comparendos para quienes incumplan la medida.

Así funcionará la rotación de pico y placa en 2023

Cada cuatro meses habrá rotación de placas. Es decir que a partir del 10 de enero y hasta el mes de abril del 2023, los días impares circularán los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 y los días pares podrán circular los vehículos placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Según el Distrito, este cambio permite que la restricción sea equitativa entre placas pares e impares.

Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, dijo que esta medida de rotación de pico y placa regirá en horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. 

“El pico y placa va a funcionar de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Arrancamos el 10 de enero, como medida pedagógica y desde el 16 de enero se impondrán comparendos para que todos los bogotanos se acostumbren a la medida de rotación cada cuatro meses”, precisó Ávila. 

Foto: Alcaldía de Bogotá