Cifra de quemados y homicidios en Soacha se mantuvo en cero durante el 24 y 25 de diciembre

A diferencia de Bogotá, la cifra de quemados y homicidios en Soacha se mantuvo en cero durante las celebraciones navideñas del 24 y el 25 de diciembre.

El reporte de la Policía Metropolitana de Soacha (MeSoa), indica que a pesar de los 146 requerimientos para atender riñas, la cifra de homicidios se mantuvo en ceros, gracias al comportamiento de los soachunos, pero también al despliegue de todas las capacidades de la Institución.  

“Se logró aplicar los planes de prevención y la reducción del delito en la jurisdicción de Soacha y Sibaté. Tuvimos 3.916 solicitudes de antecedentes a persona, 3.253 solicitudes de antecedes a vehículos, 146 requerimientos para atender riñas (el 24 de diciembre 97 y el 25, 49 solicitudes); los sectores más afectados fueron Cazuca, San Mateo, Chicó, centro y León XIII”, informó la Policía Metropolitana.

Pero a pesar de mantener en ceros las cifras de quemados y homicidios en Soacha, la Navidad dejó 39 personas lesionadas producto de las riñas:  10 el 24 de diciembre y 29 el 25 del mismo mes.

Finalmente, la MeSoa informó que a la fecha, el año pasado ya se habían presentado 176 homicidios, mientras que este año van 134, es decir, 40 menos, que equivale a un -23%. “Hemos aportado a salvar 40 vidas”, puntualizó el comunicado.