La Comisión del Departamento de Cundinamarca del Partido Alianza Social Independiente ASI, realizó el primer encuentro del partido con el fin de organizar y definir temas políticos y las medidas que se tendrán en cuenta a la hora de asignar avales para la próxima contienda electoral.


Este evento se llevó acabo en el municipio de Anapoima, contó con la presencia de 70 personas aproximadamente entre representantes del partido a nivel nacional, como el Senador Marcos Avirama, el Presidente Nacional de ASI, Alonso Tobón, miembros de la comisión nacional, concejales y militantes en el departamento de Cundinamarca.

El Concejal de Soacha y Miembro de la Comisión Departamental de ASI, Wilson Tique, resaltó la importancia de estos encuentros con el fin de adquirir más compromiso y trabajo por el partido.

“Esto era lo que se estaba necesitando para Cundinamarca, que desde la dirección nacional se diera el apoyo hacia la dirección departamental para que todos los militantes y las personas electas por voto popular tengan el compromiso de seguir defendiendo el partido y sacar el nombre de ASI adelante, porque es la única manera para que tengamos sentido de pertenencia. Además reitero que el partido será muy minucioso y exigente a la hora de asignar avales para las próximas elecciones y se respaldará a personas que tengan una hoja de vida limpia y con una gran trayectoria, y no personas que se la pasan de un partido a otro y que son negociadores de las credenciales, y que cuando llegan al poder se olvidan del partido que los avaló”, aseveró Tique.

El próximo encuentro se realizará en el municipio de Soacha a finales del mes enero de 2015, con el fin de estudiar y analizar las hojas de vida de los candidatos al Concejo, asamblea, alcaldía y gobernación.

Al finalizar el evento, la Comisión Departamental hizo un reconocimiento a Luis Enrique Rojas, quien venía desempeñándose como presidente del Partido ASI en el departamento de Cundinamarca y quien luchó y trabajó arduamente hasta los últimos días de su vida para sacar adelante al Partido.