Así robaron las camionetas blindadas destinadas a la UNP
Hombres armados hasta los dientes entraron al patio taller de Suba y se robaron 16 camionetas blindadas destinadas a la UNP (Unidad Nacional de Protección). Los guardias fueron amordazados.
Security Rent Corp, empresa proveedora de los vehículos blindados de la UNP, comunicó que fue una operación bien planeada porque tenían las llaves de los carros y evitaron que las cámaras de seguridad los grabaran.
En la madrugada de este viernes 19 de enero, por lo menos 20 hombres fuertemente armados ingresaron a un patio taller de la localidad de Suba y luego de amenazar y amarrar a los vigilantes, se llevaron 16 camionetas blindadas que iban a ser entregadas a la UNP.
Carlos Cortés, representante de Security Rent Corp, dijo que sobre las 12:30 de la madrugada de este viernes entraron al menos 20 hombres armados por la parte de atrás del lote para llevarse las camioneta; los sujetos permanecieron hasta las 4:00 a.m. en el patio taller.
Según Cortes, el robo fue una operación planeada y bien montada, ya que por protocolo las llaves de los vehículos deben permanecer en la oficina central, pero “curiosamente en la madrugada de hoy las llaves estaban acá, entonces les quedó muy fácil llevárselas”.
El representante de la compañía dijo que hay varias cosas que no cuadran, no solo por el tema de las llaves, sino que los delincuentes se llevaron las bitácoras del lote, sustrajeron el VTR de las cámaras de seguridad y el sitio donde se saca una copia de las cámaras fue apagado a las 10 p.m. de anoche.
Finalmente dijo que por fortuna nadie salió herido y que ya se han recuperado 6 camionetas, las cuales fueron encontradas en un parqueadero del barrio Jackeline, sur de Bogotá. Igualmente hay cuatro capturados.
A esta hora siguen perdidas 10 camionetas marca Toyota Prado TX, cada una con un costo aproximado de 500 millones de pesos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp