Indignados están los propietarios de estos predios porque la Empresa Férrea no les han girado un peso. Aún así, ya desmantelaron y saquearon todo lo que había.

Cuentan arrendatarios y propietarios de predios y locales comerciales ubicados sobre la autopista Sur, entre calles 13 y 14, que la presión de la Empresa Férrea Regional (EFR) fue tan grande que prácticamente los obligó a irse sin girarles un centavo. Pero lo indigente para ellos es que pareciera que hay comunicación directa con las bandas de saqueadores porque más se tardaron en desocupar que en llegar a desmantelar lo que encontraron a su paso.

“Desde anoche (jueves) están saqueando y desmantelando todo, y aún no hemos entregado los predios. No hay policía ni nadie se ha hecho presente a pesar de las denuncias. La Empresa Férrea no se pronuncia y tampoco ha hecho desembolso alguno a los propietarios”, denunció uno de los afectados con esta irregularidad.

Lo que a los propietarios no les cuadra es que la EFR presionó para que los arrendatarios desocuparan los locales y luego los propietarios entregaran los predios, sin girar un centavo.

“Hasta hoy se elaboró el acta de entrega de lo poco que dejaron en pie los saqueadores, pero a la fecha no ha habido ningún desembolso de dinero, razón por la que los propietarios se están viendo demasiado afectados porque esos locales representaban la pensión para ellos, hay mucho incumplimiento por parte de la Empresa Férrea, la cual ha estado negociando a punta de presiones, pero sin girar los recursos a los afectados por este proyecto”, puntualizó.