Hace 22 años empezó a dar sus primeros pasos uno de los restaurantes más míticos del municipio de Soacha, el conocido Mesón de Juancho, creado por Juan Fernando y su esposa Esperanza Cantor.

Un negocio con raíces soachunas que desde su origen ofreció platos típicos, tanto para los habitantes del municipio como para los turistas y visitantes que llegaban a Soacha.

Fueron más de 18 años llevando comida típica y un servicio personalizado de calidad al público soachuno, creando una insignia e identidad en sus clientes. Años después surgió Juancho VIP, un lugar de entretenimiento enfocado en la rumba.   

Es así como año tras año se fueron consolidando en el municipio, convirtiéndose en la inspiración de otros negocios y comerciantes. En sus palabras, el señor Juan Fernando afirma que “Juancho fue creado para la gente de nuestro pueblo”.

Juan Camilo, hijo de Juan Fernando y otro de los grandes artífices que ha estado al frente de estos negocios por más de 10 años, manifiesta que “Juancho ha sido el negocio de sus vidas”. Él ha sido quien ha liderado esta transformación o evolución, que antes de la pandemia no contemplaban de una forma tan inmediata, pero que dado los 7 meses de confinamiento a los que se vieron enfrentados, los llevó a replantear un nuevo concepto para velar por el bienestar de sus clientes.  

Juan Camilo asegura que se siente realmente agradecido y complacido de llevar tantos momentos de diversión y entretenimiento a todos los habitantes de Soacha durante los últimos años. Para él, la enseñanza más grande que les dejó la pandemia fue la de evolucionar, algo que considera fue bastante significativo para todos los empresarios.

Juan Fernando y Juan Camilo, artífices de Juancho Gastrobar

Fue así que decidieron cambiar su imagen y concepto, acogiéndose y cumpliendo con la nueva normatividad, de esa manera surgió Juancho Gastrobar, una mezcla de buena comida, licores, cocteles y rumba.    

Juancho Gastrobar coloca a disposición del público una gran oferta gastronómica donde se pueden encontrar productos como carne de cerdo, hueso de marrano y la comida típica del municipio como la morcilla y la longaniza.  

De igual forma, distintos tipos de licores y cocteles de la casa que, de acuerdo a su barman Herson Rondón, son bebidas bastante generosas a base de frutas como mango, piña y fresas. También las cervezas artesanales que han tenido muy buena acogida en los últimos tiempos; en Juancho Gastrobar se pueden encontrar dos tipos, la blanca de trigo, y negra con sabor a café.

Otro de sus cambios es en el horario de atención, se atiende de jueves a domingo de 12 Meridiano hasta las 11:pm, con una disminución significativa del aforo y una adecuación en su infraestructura física, con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

De este modo, Juan Camilo menciona que han adecuado todo el espacio para ofrecer un nuevo concepto de rumba, donde hay presentaciones en vivo, música crossover para todos los gustos, y la posibilidad de charlar y degustar un delicioso plato típico de la región.

La idea de estos dos empresarios es ofrecer un espacio para que toda la familia pueda disfrutar de un buen entretenimiento, con dos ambientes adecuados tanto para padres como para hijos, según sus gustos e intereses.

Juan Camilo invita a todos los residentes del municipio y sus alrededores a que se acerquen a Juancho Gastrobar y puedan disfrutar de un servicio renovado, con variada oferta gastronómica y unas instalaciones adecuadas para disfrutar de un nuevo concepto de rumba.   Está ubicado sobre la carrera 7 No. 22-11, piso 2, zona de bares de Soacha.