Si bien este año la Administración Municipal ha hecho una apuesta por traer a Soacha una navidad nunca antes vista, para que no haya nada que envidiarle a Bogotá y a las demás ciudades del país, los barrios del municipio no se han quedado atrás. Un ejemplo de ello es la Urbanización Cazucá, que desde el año pasado ha promovido la unión de la comunidad a través de esta celebración.


Un concurso que premiará la cuadra mejor decorada, la realización de las novenas de aguinaldos en cada cuadra del barrio y otras actividades más, serán el eje principal de la celebración de este año. La idea es seguir fomentando la unión, la solidaridad, la paz y el trabajo en equipo, para ser un ejemplo en todo el municipio durante la época de fin de año:

“Desde el año pasado que llegamos a la JAC, hemos motivado a la comunidad en ese sentido, más en la época de navidad, para que decoremos nuestras cuadras con el objetivo de que la urbanización quede muy hermosa, porque la verdad es que es muy linda. Lo digo de corazón porque yo quiero mucho el sector donde vivo, y todo lo que hago lo hago con mucho amor, así mismo se lo transmito a mi comunidad. Nos unimos a todo lo que está haciendo el señor Alcalde, que también nos ha motivado mucho, vamos hacia adelante porque ese es el propósito que tenemos todos los presidentes de JAC en todos los barrios”, explicó Luz Marina Salamanca, Presidente de la JAC de la Urbanización Cazucá.

La idea del concurso es que la decoración no sea igual en ninguna cuadra y debe tener algo de material reciclable, con el propósito de innovar y contribuir al cuidado del medio ambiente. Adicionalmente, las novenas de aguinaldos se llevarán a cabo en cada una de las cuadras, empezando con la que hará la JAC, este 16 de diciembre en la capilla del barrio.

En el segundo día se tendrá el acompañamiento de la emisora Minuto de Dios, que llevará sorpresas a los habitantes de este sector, y así cada día una cuadra diferente organizará la novena, hasta llegar al 24 de diciembre cuando se realizará con el acompañamiento de la Legión de María y la misa de la navidad, con todos los habitantes de la comunidad.

“Queremos brindar lo mejor, que haya paz, que haya amor y mucha armonía en nuestra urbanización, donde siempre se encuentra paz y siempre va a ser así. Como Presidente de la JAC me estoy llevando muchas sorpresas de la urbanización y bastantes de la comunidad, porque anteriormente la gente no compartía tanto como ahora, la verdad es que se ve el interés de que saquemos nuestro barrio adelante, de ver todo decorado y bonito. Se ha visto un cambio muy importante en la gente”, agregó Salamanca.

“Yo me uno a la celebración de la navidad con todo mi barrio, con mi cuadra y todos los niños del sector. Todo lo hemos hecho como resultado de la unión de los vecinos, eso es lo que siempre tenemos en cuenta porque todos colaboran para arreglar. Nuestra motivación es pasarla en paz y que estemos tranquilos, en unión con nuestra familia, por eso deseamos que tengamos salud y estemos bien para el próximo año. En eso estamos trabajando para conseguirlo, siempre nos hemos ganado el concurso y este año no será la excepción, porque el que es caballero repite”, indicó Miriam Pineda, habitante de la Urbanización Cazucá.

“A nosotros nos gusta tener la cuadra arreglada, en lo personal me gusta empujar a la gente para que los vecinos la tengan bien bonita. Yo les avisé y les dije a todos, pero hubo algunos que no colaboraron y se pusieron bravos, pero al fin y al cabo cada uno colaboró para decorar la cuadra. Vamos a ver cómo celebramos la navidad, como siempre comiendo natilla y buñuelo, pero además preparándonos para participar en el concurso, esperando que podamos ganar”, concluyó Mariela Alzate, residente de la Urbanización Cazucá.