En el marco de la segunda Asamblea ordinaria de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la comuna dos de Soacha, los líderes comunales trataron temas fundamentales como la creación de frentes de seguridad, el fortalecimiento de las JAC en la Dirección de Participación Comunitaria (Diparcom) y la puesta en marcha de la feria de servicios para su sector.


asojuntas-comuna-dos-soacha

asojuntas-comuna-dos-soacha

A la asamblea asistieron los presidentes y delegados de las diferentes Juntas de Acción Comunal de la comuna dos, quienes estuvieron acompañados por la directora de participación comunitaria, Paola Ballesteros, el Secretario de Gobierno, Marco Fidel Mendieta y el área de Prevención y Educación de la Policía de Soacha.

En el encuentro los integrantes de Asojuntas comuna dos concluyeron el empalme con la antigua mesa directiva de la asociación, tuvieron la oportunidad de escoger y definir en qué sitio se realizará la Feria de Servicios de la alcaldía, al tiempo que profundizaron en estrategias de mejoramiento de la seguridad en la comuna dos.

Durante la elección del centro social donde se desarrollará la Feria de Servicios, todos los líderes postularon lugares especiales por su condición y necesidades de la comunidad que los rodea; el espacio de discusión sirvió para describir y enfocar esfuerzos orientados a solucionar las problemáticas presentes en los diferentes sectores de la comuna.

Entre los sitios propuestos está el barrio el Danubio, por su problemática en materia de seguridad; el “Parque del ocho” ubicado en Nueva Portalegre, el parque del barrio La Amistad, el humedal Neuta en Quintas de la Laguna y el Parque de Soacha, entre otros. Para los líderes estos sitios son importantes porque están rodeados de diferentes problemáticas que reflejan las necesidades y carencias de los habitantes de sus sectores.

Uno de los puntos más importantes tratados por los integrantes de la asociación fue la implementación de los frentes de seguridad. El conversatorio, en torno al tema de la seguridad estuvo dirigido por el secretario de gobierno Marco Mendieta. Los líderes le recordaron al funcionario la importancia de instalar cámaras de seguridad y de garantizar el apoyo de la policía durante la implementación de los frentes de seguridad.

Finalmente, los líderes destacaron y manifestaron a los funcionarios de la administración municipal presentes en la asamblea, que esperan más apoyo por parte de las dependencias para generar desarrollo en los diferentes sectores que representan. Así mismo llegaron a un acuerdo con la directora de Diparcom, con el que esperan se mejore la atención a las juntas de acción comunal en las oficinas. Por su parte Paola Ballesteros resaltó que todo su equipo de trabajo está capacitado y dispuesto a ayudarlos en todo lo que necesiten.