Recordando el triste episodio del “Cazucable” cuando el presidente Santos anunció su segura construcción, el diputado Julián Sánchez “Perico Jr.” advirtió que de no presionar y trabajar unidos entre el departamento y el municipio, la ilusión de ver terminadas las fases dos y tres de Transmilenio en Soacha podría desvanecerse.


El diputado dijo que no se trata de ser pesimista pero sí hablar a partir de la experiencia, teniendo en cuenta que el presidente Santos ya le “mintió” a Soacha en el caso del Cazucable. Además hay que tener en cuenta que para abrir la licitación y empezar las obras de las fases dos y tres de Transmilenio, sólo falta el desembolso de la nación, que corresponde al 70% del valor total de la obra, porque el municipio y el departamento ya hicieron el cierre financiero del porcentaje que les corresponde.

El diputado Sánchez habló además del foro de integración regional realizado en la Asamblea, de la semaforización del municipio, la ocupación del carril exclusivo de Transmilenio por parte del tráfico mixto y de la urgente necesidad de solucionar el trancón de la autopista por parte del Distrito Capital.

Así habló Julián Sánchez en Periodismo Público radio: