Aspirantes a jefes de Control Interno, cierran postulaciones para conformar Banco de hojas de vida

Los aspirantes a jefes de Control Interno deben adjuntar el formulario de inscripción, certificaciones laborales, de estudios, y en los casos que se requiera, la tarjeta profesional.  

El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que se extendió hasta este miércoles 21 de diciembre el plazo para las postulaciones de los aspirantes a integrar el Banco de hojas de vida de jefes de Control Interno de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.

La entidad reiteró que quienes estén interesados en hacer parte de esta iniciativa deben diligenciar el Formato Único de Hoja de Vida de Función Pública, en el que hay que adjuntar las certificaciones laborales, especificando el tiempo de servicio y la experiencia profesional.

Además, los potenciales jefes de Control Interno deberán incluir certificaciones de contratos de prestación de servicios o consultorías en las que se detallen el objeto, obligaciones o actividades desarrolladas, fechas de inicio y de terminación, con la manifestación expresa del cumplimiento del contrato.

Las fotocopias de diplomas de pregrado, postgrado, maestrías, doctorados y otras formaciones complementarias del perfil requerido, también serán requeridas.

Función Pública recalcó que tanto la invitación como la recepción de las hojas de vida no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derecho alguno en la vinculación con una entidad pública.

Agregó, que este Banco de hojas de vida le permitirá al presidente de la República, Gustavo Petro, de acuerdo con las necesidades del servicio, elegir de manera discrecional a los candidatos para el cargo, sin dejar de lado las políticas de transparencia, publicidad y principio del mérito e idoneidad que requiere el servicio público.

Se recomienda a los aspirantes a consultar las reglas establecidas por el Decreto 989 de 2020 que trata sobre el empleo de jefe de oficina, asesor, coordinador o auditor de control interno o quien haga sus veces en las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial, así como la Ley 87 de 1993.

Puede postular su hoja de vida a través de este enlace.