Asprilla denunció robo de pruebas de abusos policiales contra jóvenes en Soacha

Según lo denunció el representante Inti Asprilla, este martes fueron presuntamente hurtados de su oficina en el Congreso, un celular en el que habia recepcionado denuncias y una memoria micro-SD de una cámara, en donde tenía información sobre los enfrentamientos de uniformados y estudiantes que tuvieron lugar en Soacha unas semanas atrás, que sería utilizada como prueba para demostrar el abuso policial.

El Congresista de Alianza Verde contó que la información consistía en testimonio de los universitarios que resultaron afectados los días de los incidentes en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha. Asprilla dejó constancia de esta situación durante la sesión de la comisión primera del Senado y Cámara realizada de manera conjunta.

El Congresista comentó cómo ha estado haciendo seguimiento a los casos ocurridos en la Institución, tal y como lo ha hecho en múltiples ocasiones en diferentes escenarios para luchar en contra del abuso policial.

“Parte de mi ejercicio de control político trata de denunciar los casos de abuso policial. La semana pasada empecé a hacerle seguimiento al caso ocurrido en Universidad de Cundinamarca en Soacha, en el que hubo heridos con balas recalzadas y la Policía entró con balas al aire. Pero esta mañana han sido sustraídos de mi oficina los medios con los que me contactaba con la ciudadanía”, dijo Asprilla.

Así habló Asprilla a través de sus redes sociales: https://www.facebook.com/intiasprilla/videos/1668488439951039/

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp

One thought on “Asprilla denunció robo de pruebas de abusos policiales contra jóvenes en Soacha

  1. Muy bien, si se queja el hijo de uno de los terroristas del M19 es porque se están haciendo las cosas bien. Felicito a las fuerzas del orden por incautar la propaganda que sería utilizada para legitimizar el victimismo de los terroristas. Quiero recomendar también que cuando se lleven acabo éstos operativos anti-terroristas, se utilicen inhibidores de frecuencia que bloquen completamente las señales emitidas por wi-fi o datos, luego hay que requisar a cada terrorista de estos y si ha grabado los procedimientos de forma sesgada, automáticamente se le debe destruir la propaganda.

Comments are closed.