Según lo denunció el representante Inti Asprilla, este martes fueron presuntamente hurtados de su oficina en el Congreso, un celular en el que habia recepcionado denuncias y una memoria micro-SD de una cámara, en donde tenía información sobre los enfrentamientos de uniformados y estudiantes que tuvieron lugar en Soacha unas semanas atrás, que sería utilizada como prueba para demostrar el abuso policial.

El Congresista de Alianza Verde contó que la información consistía en testimonio de los universitarios que resultaron afectados los días de los incidentes en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha. Asprilla dejó constancia de esta situación durante la sesión de la comisión primera del Senado y Cámara realizada de manera conjunta.

El Congresista comentó cómo ha estado haciendo seguimiento a los casos ocurridos en la Institución, tal y como lo ha hecho en múltiples ocasiones en diferentes escenarios para luchar en contra del abuso policial.

“Parte de mi ejercicio de control político trata de denunciar los casos de abuso policial. La semana pasada empecé a hacerle seguimiento al caso ocurrido en Universidad de Cundinamarca en Soacha, en el que hubo heridos con balas recalzadas y la Policía entró con balas al aire. Pero esta mañana han sido sustraídos de mi oficina los medios con los que me contactaba con la ciudadanía”, dijo Asprilla.

Así habló Asprilla a través de sus redes sociales: https://www.facebook.com/intiasprilla/videos/1668488439951039/