Joven soachuno triunfó en el Sudamericano de Gimnasia en Trampolín

Julián Esteban Alvis Díaz, deportista y estudiante de grado 11, es la nueva promesa colombiana de la gimnasia en trampolín. Con tan solo 15 años, ya obtuvo dos medallas de plata en el campeonato sudamericano de esta disciplina, realizado en Paipa (Boyacá) entre el 3 y el 9 de septiembre.

Con un gran recibimiento por parte de profesores y compañeros del Liceo Cristiano Vida Nueva, fue ovacionado este alumno que desde muy pequeño se apasionó por la gimnasia. Alvis no solo es un excelente deportista, sino un buen estudiante, pues “es un joven responsable, humilde y respetuoso. Además, demuestra constantemente sus valores que han sido construidos desde su hogar y a través de nuestra institución, dando muestra de su amor a Dios y testificando su fe cristiana”, resaltó Carlos Díaz, capellán de la institución educativa.

Alcanzar este logro no fue una tarea fácil, ya que desde muy pequeño, Alvis tuvo que alternar entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento y su colegio, el Liceo Cristiano Vida Nueva del municipio de Soacha. Pero fue su esfuerzo y disciplina los que lo llevaron a ganar las dos preseas plateadas en esta competencia continental tan importante; una en la modalidad trampolín sincronizado y otra en la categoría doble mini-tramp.

«Yo también he tenido obstáculos, pero la idea es buscar apoyo. No rendirse sino seguir intentándolo, porque si no nos esmeramos, no lo vamos a alcanzar. Todo se puede», es el mensaje que Julián les da a los jóvenes deportistas del municipio, que como él, sueñan con llegar lejos.

Ahora el gimnasta liceísta se prepara para representar al país en la Copa Mundo de Trampolín, la máxima competencia a nivel mundial en este deporte. Allí se sumarán puntos para el ranking mundial de gimnasia, el factor principal para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a donde sueña llegar.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp