Atada, golpeada y amenazada: el infierno que vivió una mujer secuestrada en Bosa
Una mujer secuestrada en Bosa logró pedir auxilio por una ventana tras ser retenida por su pareja. El agresor, hoy privado de la libertad, enfrenta cargos por secuestro y violencia intrafamiliar.
Horas de encierro, atada de pies y manos, bajo amenazas constantes y agresiones físicas. Así fue el cautiverio al que una mujer fue sometida por su compañero sentimental en una vivienda de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. El caso, que estremeció al sector de Villa Celina, terminó con su rescate gracias a un llamado de auxilio que logró hacer a través de una ventana.
La Fiscalía General de la Nación presentó al presunto agresor ante un juez con función de control de garantías. Según la investigación adelantada por el CTI, el hombre no solo mantuvo a la mujer retenida en contra de su voluntad, sino que la amenazó con un arma cortopunzante y la golpeó repetidamente.
Una fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de secuestro y violencia intrafamiliar, ambos agravados. Aunque no aceptó los cargos, el juez accedió a la petición de la Fiscalía y ordenó su reclusión en un establecimiento carcelario.
Durante el proceso, también se evidenció que la mujer venía siendo víctima de un patrón sostenido de violencia física, psicológica e intimidación a través de llamadas y mensajes.
Este nuevo caso de violencia contra la mujer, ocurrido en Bosa, reabre el debate sobre la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección y prevención en contextos familiares.
Foto: Alcaldía de Bogotá