¡Atención! Bogotá se prepara para cambios en el racionamiento de agua
Debido a la situación del sistema Chingaza, Bogotá se prepara para cambios en el racionamiento de agua; volverá a ser cada nueve días.
La ciudad de Bogotá se prepara para reestablecer restricciones diarias en el consumo de agua, una medida que se implementará en respuesta a la situación actual del suministro. En las próximas horas, el alcalde Carlos Fernando Galán tiene previsto anunciar los detalles del nuevo esquema de racionamiento, que comenzará a regir a partir del 29 de septiembre.
Este nuevo plan implica que la capital del país pasará a un sistema de restricción con rotación cada 9 días, en contraste con el esquema anterior, que establecía una rotación cada 18 días. Esta modificación busca optimizar el uso del recurso hídrico en medio de las crecientes preocupaciones sobre la disponibilidad de agua en la región.
- Le puede interesar leer: Se levantó la medida cautelar sobre la PTAR Canoas, decisión beneficiará a Soacha y Bogotá
La decisión de implementar esta medida responde a la necesidad de gestionar de manera más eficiente el suministro de agua, garantizando así que todos los habitantes de Bogotá puedan tener acceso al recurso, aunque de manera controlada.
La decisión refleja la preocupación que se atraviesa por la sequía en el país. Son más de 35 días que presenta una descendente en el sistema Chingaza, la cual es la principal fuente de abastecimiento para la capital.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp