Los caninos reciben atención en centro de tenencia temporal de Facatativá mientras esperan ser adoptados.


El centro de tenencia temporal de la Secretaría de Salud de Facatativá es un espacio desarrollado para el cuidado temporal de los perros sin hogar, además de ser un espacio abierto para adoptar a estos amigos de cuatro patas.

“El centro de tenencia atiende a hembras en celo, perros que han sido afectados en accidentes o que deban ser atendidos por casos de maltrato o abandono. No es un hogar de paso ni es guardería, pues está dirigido a los perros sin hogar de nuestra ciudad”. afirma Yilibeth Franco, médico veterinario y zootecnista del departamento de saneamiento de la Secretaría de Salud de Facatativá.

En este espacio los perros sin hogar son cuidados, vacunados, tratados según su patología y son esterilizados, con el fin de controlar la población canina callejera y que al mismo tiempo, estos no representen un peligro potencial de salud pública.

Se invita a la comunidad a hacer parte de la adopción permanente de estos perros sin hogar y de las jornadas de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, que se realizan todos los miércoles de 9 a.m. a 12 m. en esta instalación, ubicada en la antigua Umata, contiguo al Estadio Municipal Jorge Torres Rocha.