El operativo dejó dos capturados que comercializaban la especie para los tradicionales ramos que se usan en Semana Santa.


La Secretaria Distrital de Ambiente incautó más de 100 bultos entre palma de cera y de vino, equivalentes a más de 2.300 kilogramos de este tipo de especie silvestre, en el marco de la campaña «Porque la Vida es Sagrada, Reconcíliate con la Naturaleza».

La autoridad ambiental del Distrito realizó en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica y la SIJIN, un total de 10 operativos que se centraron en plazas de mercado, entradas a la ciudad, templos y puntos estratégicos donde se estaba comercializando las especies silvestres. Durante la tradicional celebración del Domingo de Ramos los controles se centraron en el 20 de julio.

“Este es el resultado del trabajo desarrollado por la Secretaría de Ambiente, respecto al año pasado incrementamos la operatividad y comparado a los 55 bultos que se incautaron en 2015, en el presente año fueron más de 100 bultos decomisados. Seguimos haciendo un llamado a las comunidades para que no hagan uso del árbol nacional durante las festividades de Semana Santa», puntualizó Yanneth Cristina Buitrago Amarillo, subdirectora de Silvicultura Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente, por medio de un comunicado.

Fuente: Publimetro.co