Decenas de personas de la vereda Santa Marta de Facatativá recibieron asesoría jurídica y toda la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.


La jornada liderada por la Casa de la Mujer Facatativeña y el Consultorio Jurídico de la Universidad Agraria de Colombia se llevó a cabo en el salón comunal de la vereda Santa Marta, brindando atención psicosocial y asesoría jurídica en derecho público, civil, ambiental, laboral y penal.

“Estamos descentralizando los servicios de la secretaría con el objetivo de llegar a cada rincón del municipio, no solo préstamos servicios de atención psicosocial y asesoría jurídica, sino que llegamos con toda la oferta de nuestra dependencia», sostuvo Luz Nely Forero, profesional de la secretaria de Desarrollo Social Municipal.

Durante esta jornada los habitantes de la vereda también recibieron información sobre los cursos de capacitación del SENA que se ofrecen a través de la Casa de la Mujer, todo lo relacionado a los programas adulto mayor, discapacidad y prevención en consumo de psicoactivos, entre otros.

“Gracias a la Administración Municipal y a la Universidad Agraria por venir hasta la vereda y atender nuestras necesidades» manifestó Magda Yuliet Quiñones habitante de la vereda Santa Marta.

El gobierno municipal seguirá aunando esfuerzos con las universidades del municipio con el objetivo de llegar a la población de escasos recursos del sector urbano y rural.

La próxima jornada se realizará el mes de octubre del presente año en la vereda La Tribuna.