En todas las vías de ingreso a Bogotá hoy habrá pico y placa regional, por eso tenga en cuenta esta medida que se aplicará a partir del mediodía para que no le impongan un comparendo.

El Gobernador Nicolás García Bustos recordó a todos los turistas que hoy se desplazan por los diferentes corredores viales de Cundinamarca para ingresar a Bogotá, que a partir del mediodía rige la medida de pico y placa regional.

Al respecto, el mandatario explicó: “Durante este puente festivo se movilizaron entre Bogotá y Cundinamarca cerca de 1.200.000 vehículos, para hoy lunes tenemos previsto el ingreso hacia la capital de cerca de 300.000. Por eso queremos recordar el pico y placa regional: antes de mediodía no hay ningún tipo de restricción; de 12 del día a 4 de la tarde, sólo pueden ingresar los vehículos con placa terminada en número par, y de cuatro de la tarde a 8 de la noche vehículos terminados en placa con número impar».

Se debe recordar el pico y placa regional aplica en todas las vías de ingreso a Bogotá: autopista Norte, calle 80, calle 13, autopista Sur, avenida Villavicencio y entrada por Choachí y La Calera.

 De igual forma la Secretaría de Tránsito recuerda a los viajeros que antes de emprender su camino de retorno puedan consultar el estado de las vías en el #767, respetar los límites de seguridad y revisar el estado del vehículo.