Atentado contra el coordinador jurídico de la Oficina de Registro en Soacha, su estado de salud es delicado

El funcionario recibió dos disparos cuando se disponía a abordar el transporte que lo llevaría a su vivienda. Tenía amenazas de Los Tierreros.

Minutos después de las 6:00 p.m. del martes 2 de diciembre, el coordinador jurídico de la oficina de registro de instrumentos públicos para Soacha, Sibaté y Granada, Gabriel Hurtado, fue víctima de un atentado contra su vida.

El funcionario salió de la oficina de registro, ubicada en la calle 14, entre carreras 7 y 8, centro de Soacha, y abordó un colectivo que lo llevaría a la estación San Mateo de Transmilenio. Todo indica que un sujeto lo siguió desde que se salió de su sitio de trabajo.

Cuando hurtado se bajó del colectivo y se disponía a ingresar a la estación San Mateo de Transmilenio para abordar un articulado, un hombre se le acercó rápidamente, le puso una pistola en la boca y le disparó; al parecer el tiro salió por una mejilla, situación que le dio oportunidad para salir corriendo, pero el agresor le disparó por la espalda.

El coordinador jurídico resultó con lesiones graves en el bazo, riñones y otros órganos internos, producto de los disparos.

El funcionario fue trasladado de urgencia al hospital Cardiovascular de San Mateo y anoche fue sometido a una cirugía, pero los médicos dicen que deben hacer otras intervenciones quirúrgicas. Su estado de salud es delicado.

Amenazas de Los Tierreros a funcionarios públicos

Según el directorde la oficina de registro de instrumentos públicos para Soacha, Sibaté y Granada, Rafael Mariño, el atentado puede originarse en las amenazas que han recibido de un grupo de Tierreros.

Unos tierreros han querido adueñarse de toda la zona que era del Ferrocarril sobre la autopista Sur, ellos son los que nos han amenazado, incluso una vez subieron a la oficina a gritar porque creen que debemos hacer lo que ellos quieren. Transmilenio compró esos terrenos y ahora ellos están detrás de esa plata porque intentan demostrar que son los propietarios”, relató Mariño.

 Según el director, las amenazas se extienden a notarios, curadores, oficina de Registro y jueces que manejar la parte de tierras.

Crónica de un atentado anunciado

Para Rafael Mariño, el atentado contra el coordinador jurídico se veía venir, incluso denunció que ninguna autoridad de Soacha le ha puesto cuidado al tema. Dijo que estuvo varias veces en la Secretaría de Gobierno y le explicó el caso a una asesora porque cuando fue no estaba el secretario. Sin embargo, no pasó nada.

Luego fui al comando de Policía y no me atendió el coronel, que estaba recién llegado, pero me envió a un coordinador de investigadores, quien bajó y me hizo una serie de preguntas; luego me dijo que hablaba con el coronel y que en la tarde me visitaban, pero han pasado cuatro meses y ahí estoy esperando”, añadió.

Finalmente, el director de Registro dijo que se sienten desprotegidos porque en una oficina donde hay tanto movimiento de personas, no hay ni un policía ni seguridad para ellos.

Foto: oficina de Registro Soacha

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp