Atraco a estación San Mateo de Transmilenio

Hacia las 10 a.m. de este viernes varios sujetos armados con pistolas irrumpieron la fila que hacían usuarios del sistema Transmilenio para robar la taquilla de la estación San Mateo. Ni las autoridades ni la empresa han confirmado aún la cantidad de dinero hurtado.


Con aparente normalidad transcurría la operación de Transmilenio en la estación San Mateo de Soacha. Gran cantidad de personas estaban haciendo fila para comprar sus pasajes, mientras que un buen número de usuarios que utiliza el sistema a diario se encontraba a la espera de los buses articulados.

Según testigos, varios sujetos se acercaron a la taquilla, intimidaron a las cajeras con un arma de fuego e intentaron llevarse todo el dinero.

En la estación se encontraba un uniformado de la Policía que reaccionó de inmediato contra los delincuentes, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. El subintendente terminó herido en uno de sus brazos pero logró propinarle un disparo en el abdomen a uno de los supuestos asaltantes.

Según el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía Cundinamarca, el estado de salud del policía herido es estable.Inicialmente se trasladó al Hospital Mario Gaitán Yanguas pero luego fue remitido a la Clínica de la Policía para determinar la trayectoria del proyectil y averiguar qué órganos pudo haber comprometido. “Se sabe que el disparo le ingresó por la parte superior del dorso y le salió en el brazo derecho”, dijo el oficial.

Versiones de personas que se encontraban en el lugar indican que eran alrededor de cinco sujetos los integrantes de la banda, quienes ante la reacción del policía salieron huyendo de la estación y se dirigieron hacia el barrio La Amistad. La Policía de inmediato montó un plan candado para dar con el paradero de los asaltantes.

El presunto asaltante también fue remitido al Hospital Mario Gaitán Yanguas donde es atendido bajo custodia de las autoridades.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp