En la noche de ayer, el bus de transporte público pasaba por la carrera 68 cuando dos sujetos se subieron fingiendo ser pasajeros. Las amenazas de muerte amedrentaron al conductor y a los usuarios del Sitp.

El bus hacía su recorrido usual por la carrera 68, entre las localidades de Barrios Unidos y Engativá para dirigirse a Bosa, cuando dos sujetos se subieron al vehículo y con un arma de fuego y un cuchillo, amenazaron a los pasajeros.

Los hechos sucedieron sobre las 9:30 de la noche, frente a la parada autorizada del Parque Simón Bolívar, fueron 11 personas y el conductor a quienes les despojaron sus pertenencias.

Las victimas del atraco manifestaron que por esta zona de Bogotá es usual que se suban ladrones, le advirtieron al conductor, que al parecer era nuevo, que no abriera las puertas en una próxima ocasión.

«Los sujetos hicieron la seña, yo paré y uno pasó el torniquete por debajo y empezó a robar a los pasajeros con un cuchillo, el otro me amenazó a mi desde la puerta con un arma de fuego, me dijo que no podía llamar a nadie, ni abrir las puertas», indicó el conductor del Sitp.

A pesar de que se solicitó presencia de las autoridades luego de los hechos, los pasajeros comentaron que hasta la localidad de Kennedy los policías tomaron la denuncia.