Más de 400 deportistas asistieron el fin de semana a la unidad deportiva de Potrero Grande donde se realizó el Campeonato Departamental de Atletismo Cross Country.

Este evento, organizado por La Liga de Atletismo de Cundinamarca con el apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), contó con la participación de más de 400 atletas en las categorías U14, U16,U18, U20, élite y máster.

En total fueron más de 20 millones en premios para estos deportistas que compitieron en una pista técnica e imponente para al final, arrojar como resultado una verdadera fiesta deportiva en esta modalidad.

Le puede interesar: deportistas con mejor puntuación clasificarán al Campeonato Nacional 2022.

Es importante resaltar que el arduo trabajo de la Alcaldía de Soacha a través del IMRDS, siempre ha tenido una apuesta firme: convertir a Soacha como la capital del deporte en Cundinamarca, algo que se ha visto reflejado porque en menos de un mes, el territorio del ‘Dios Varón’ ha sido la casa de varios certámenes como la Copa de Ciclomontañismo de Cross Country, el inicio de la primera etapa de la Vuelta a Cundinamarca y el Campeonato Nacional de Kick Boxing y Muaythai ‘Tinku‘.

Ahora, después de un fin de semana cargado de competencias, los soachunos se preparan para vivir la Clásica ciclística ciudad de Soacha, la cual se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre.