La policía de carreteras y la comunidad frustraron un atraco al transporte público en Soacha, los delincuentes intentaron escapar, pero fueron capturados. Otro robo sucedió a la altura del Apogeo.

El primer hecho sucedió el día sábado en un colectivo que se desplazaba entre Soacha y Bogotá. “Yo iba en un Éxito a la altura del Apogeo y en la puerta de atrás un tipo hizo que se caía encima de mi hijo de 7 años, lo cogió y no lo soltaba. Yo me agaché a coger al niño y quitar al tipo, pero atrás se hizo una señora y otro sujeto que me mostró un cuchillo. En ese momento me abrieron la maleta y me sacaron el celular”, relató la mujer víctima, quien lamentó que estos robos sigan sucediendo y las autoridades no hagan nada.  

Quizá le interese: Dos mujeres drogaron a un joven en Bogotá y lo transportaban en un taxi para robarlo

Otro hecho sucedió el lunes festivo en la autopista Sur, a la altura de la urbanización Santa Cecilia y el barrio San Bernardino.

Lo que aseguran vecinos es que escucharon disparos y salieron de inmediato. En ese momento se percataron que uniformados de la policía de carreteras perseguían a tres delincuentes que estaban robando en un bus de transporte público.

“Cuando escuchamos los disparos salimos y vimos que los ladrones cogieron por el caño, pero afortunadamente la comunidad se unió y ayudó a capturar a dos malhechores”, relató un vecino del barrio San Bernardino.

La comunidad de Santa Cecilia, San Bernardino y La Unión se quejó por los constantes robos y nuevamente denunciaron que la policía brilla por su ausencia en la zona, a pesar de los constantes hechos de atraco al transporte público en Soacha. “Hay veces uno los ve de día, pero de noche jamás vienen”, puntualizó un vecino del sector.

Foto: referencia