Atraparon a Los Magníficos, peligrosa banda delincuencial de Cundinamarca

La Policía capturó 8 sujetos por orden judicial señalados del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Las capturas se produjeron en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Todos se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, y al momento de su captura se le incautó 55 dosis de cocaína y sus derivados.

Según investigaciones preliminares, el “modus operandi” de este grupo delictivo consistía en la comercialización de estupefacientes mediante la modalidad de menudeo y entrega a domicilio, la cual era coordinada  vía telefónica y personalmente; se acordaban lugares de entrega y una vez se encontraban realizaban el intercambio de dinero por estupefacientes; además, tenían como misión expandir el comercio ilegal de sustancias ilícitas como cocaína y sus derivados en el municipio de Mosquera.

Este grupo de delincuencia estaba conformado por un cabecilla, 2 encargados del control de comercio de estupefacientes y  expendedores de  estupefacientes.

Estas personas tenían establecida una actividad criminal donde manejaban sectores de injerencia delimitados y roles específicos por quienes hacían parte de la misma, además de la existencia de un líder único principal de la organización.

Del grupo delincuencial, 3 personas que lo conforman tienen investigaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. En definitiva, a 4 integrantes de la organización se les dictó detención domiciliaria, a 3 medidas de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, y 1 quedó en libertad.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar en la línea de emergencia 123 o en la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia, y seguridad ciudadana.

cargando...