Aumenta indignación en Soacha por incremento en el cobro de servicio de Aseo
Habitantes de la comuna tres afirman que es una falta de respeto por parte de Aseo Internacional el aumento en la tarifa de facturación que se ha aplicado en los últimos cobros, agregan que no están dispuestos a pagar tales cantidades teniendo en cuenta el pésimo servicio que se ofrece en el sector.
La comunidad del barrio León XIII dice estar disgustada debido al incremento en el cobro del servicio de aseo, sostienen que no es justo ni lógico pagar más que por otros servicios fundamentales, teniendo en cuenta que la prestación del servicio en el sector no se está efectuando eficazmente.
Algunos residentes del barrio León XIII afirman que pasan días, incluso semanas sin que se realice la limpieza de sus calles, agregan que cumplen con su deber como ciudadanos de sacar la basura en el horario indicado, sin embargo el camión encargado de recogerla llega hasta después de las once de la noche, por ende para esa hora la basura ha sido desorganizada.
Segundo Castro, habitante de León XIII segundo sector es uno de los que siente inconformidad con el aumento del cobro del servicio de aseo.
“Desde hace seis meses aproximadamente me está llegando el cobro de Aseo Internacional por la recolección de mi basura con un aumento del ciento por ciento, hasta donde tengo entendido la administración del municipio hizo un contrato con la empresa en el que existían unos compromisos, en mi percepción no creo que se estén respetando esos compromisos”, afirmó.
Por su parte, Myriam Fonseca, Presidenta de JAC del barrio León XIII primer sector, habló desde su percepción como líder de la comunidad sobre el incremento del servicio de aseo.
”Se disparó el cobro de aseo en un 300%, el hecho tiene desconcertada a la comunidad, no cabe en la cabeza de nadie el incremento tan absurdo que realizó Aseo Internacional, ahora estamos pagando más por este servicio, que por el agua o la electricidad ”, sostuvo.
Por su parte, Pablo Rincón, director comercial de Aseo Internacional, manifestó que la cobranza realizada no es creada por la entidad, ellos se acoplan a una normatividad establecida por el ente de control, es decir la Superintendencia de Servicios Públicos. En 2013 se estipuló el decreto 2981 que reglamenta el servicio de aseo a nivel nacional.
En el decreto impulsado desde el año 2013 se establecen los derechos y deberes de la entidad prestadora del servicio y del beneficiado. En la sección de atención al usuario y gestión comercial se estipulan siete derechos y deberes relacionados con el consumidor, entre los cuales se reitera la forma de cobro: “facturación para usuarios agrupados en unidades inmobiliarias”.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp