Aumentan ingresos de Zipaquirá
En el informe publicado por el Secretario de Planeación Jorge Armando Silva Gómez, se destaca el significativo incremento en los ingresos del municipio como consecuencia del recaudo por este concepto.
Mientras en el año 2012 se logró percibir un total de $1.229 millones por conceptos como licencias de urbanismo, propiedad horizontal, reconocimientos y licencias de construcción, en el año 2013 el recaudo fue de $2.156 millones, lo que representa un crecimiento del 75% en este recaudo.
El ítem con mayor crecimiento fue el de licencias de construcción, ya que el año 2012 se cerró con un total de $609 millones, mientras que en el año 2013 esta cifra se incrementó a $1.081, constituyendo un aumento aproximado del 77,44%.
Por el comportamiento financiero del municipio, el cumplimiento de las metas de recaudo, y el buen comportamiento de los contribuyentes, el municipio el próximo año espera ascender a la segunda categoría.
En 2013 se otorgaron 461 licencias de construcción, 106 propiedades horizontales, 4 licencias de urbanismo y 48 reconocimientos de construcciones.
El impuesto de delineación urbana se liquida sobre la base de la ejecución de obras o construcciones a las cuales se les haya expedido y notificado licencia de construcción, de urbanismo, propiedades horizontales o reconocimientos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp