Tres días de cárcel podría pagar alcalde de Girardot
Este miércoles se dio a conocer un fallo judicial por el cual el Alcalde de turno de la Ciudad de las Acacias, Diego Escobar Guinea, es condenado por un juez a pagar 3 días de prisión y una sanción de 5 salarios mínimos legales vigentes.
El fallo se produjo por una acción popular referente a la compra de unos lotes en el sector de los talleres del barrio San Antonio, que no han sido ocupados y los vecinos mediante una acción popular solicitaron el retiro de los talleres de reparación de automóviles que trabajan en la vía pública durante todos los días del año, usurpando el espacio público.
En la época del mandato de Rodolfo Serrano Monroy, la Alcaldía adquirió unos lotes para trasladar dichos talleres a ese lugar y así cumplir con el mandato de la acción popular, pero dicho traslado al día de hoy no se ha producido, de allí el fallo judicial.
“Efectivamente estoy entre la espada y la pared, porque por un lado está la gente que no tiene conciencia invadiendo el espacio público sacando cosas a la calle para vender, andando por las calles afectando la transitabilidad de las personas y por el otro lado un juez diciéndome recoja, no deje que invadan, no ha hecho nada, es muy difícil y vamos a apelar”, afirmó el alcalde de Girardot.
Este es un proceso que viene desde la época del Alcalde Serrano y que sería aplicado al mandatario de turno una vez se diera a conocer el fallo.
En Girardot, el tema del espacio público es grave, continuamente llegan denuncias de ciudadanos que no pueden transitar tranquilamente por la aceras de la ciudad, pero también existe la problemática de la informalidad laboral, ya que al no tener grandes empresas generadoras de empleo la venta ambulante se convierte en una manera de subsistencia. Generar políticas de empleo o crear espacios de reubicación para los vendedores ambulantes, son algunas de las propuestas que los ciudadanos realizan a través de las juntas de acción comunal.
Fuente: HSB noticias
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp