En las festividades de fin de año siete mil uniformados apoyarán la seguridad en las vías de Cundinamarca, en donde se contará con doce nuevos puestos de control adicionales a los cuarenta y siete que ya existen.


La implementación de doce nuevos puestos de control ubicados en las principales troncales del departamento anunció el gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón y el Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Décima Tercera Brigada, Coronel Mauricio Moreno quienes pusieron en marcha un dispositivo de seguridad para quienes transiten por vías urbanas y rurales en Bogotá y Cundinamarca.

“Conjuntamente con la XIII Brigada del Ejército Nacional, la Policía y el Departamento en cumplimiento del plan de desarrollo departamental, el dispositivo que se está implementando busca garantizar los desplazamientos seguros de los ciudadanos”, manifestó el gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón.

Por su parte, el Coronel Mauricio Moreno manifestó que se adelantan operaciones coordinadas con la Policía Nacional y con las diferentes instituciones para verificar el estado judicial de los diferentes usuarios y si es preciso, tramitar y realizar las capturas correspondientes. “Se harán controles a las personas que transitan por la vía, se verificará si tienen alguna orden de captura y con el apoyo de la Policía se judicializarán si es del caso. Adicionalmente, tenemos siete mil hombres vigilando a lo largo y ancho de las vías de Cundinamarca de manera permanente para garantizar la movilidad y especialmente en esta época decembrina para que los ciudadanos del país puedan movilizarse por sus fincas y las zonas turísticas del Departamento”, declaró.

Por último el comandante de la Policía de Carreteras de Cundinamarca, Coronel Saulo López, dio a conocer que se adelanta un trabajo mancomunado desde el mes de octubre en mesas de trabajo que han definido acciones de seguridad y por parte de la Gobernación, se ha se han proporcionado elementos de última tecnología que apoyan el trabajo de la fuerza pública.

“Con el Ejército Nacional contamos con un plan de cobertura especial el cual demandará el accionar de más de quince mil hombres. Se cuenta con equipos de alta tecnología para control a la embriaguez, operativos especiales de velocidad y vamos a trabajar mucho por la cultura de los usuarios de la vía. Se contará con una nueva estrategia encubierta de controles especiales a las empresas con el fin de verificar las condiciones especiales con que operan estas empresas de servicio intermunicipal”, concluyó López.