Un tercer puesto y premio a la mejor percusión fue el logro obtenido por la Banda Sinfónica de Madrid durante su participación en el Concurso Nacional de Pasodoble, realizado en Tibacuy, Cundinamarca.


Allí los más de treinta músicos madrileños dirigidos por el Maestro Agustín Chunza compitieron con ocho bandas de diferentes Municipios con el pasodoble “Morenito de Valencia” de Vicente Portolés, que les permitieron reflejar el buen trabajo que han venido realizando y que desde el Encuentro de Bandas Sinfónicas de Villeta se ha venido consolidando, dando como resultado la invitación a este concurso.

Estos son los éxitos que se cosechan gracias al apoyo que les ha brindado la administración municipal en su deseo por fortalecer la cultura y crear espacios de sano esparcimiento para los jóvenes, alejándolos de problemáticas como el alcoholismo y la drogadicción.

De esta manera la Secretaría de Desarrollo Económico y Social en cabeza de Andrés Tovar a través de la Casa de la Cultura continuará apoyando a esta y las demás escuelas de formación, para que Madrid se convierta en epicentro de la cultura a nivel departamental y nacional.