Sigue siendo incierta la suerte de decenas de transportadores y usuarios del Paradero de este sector, pues todavía no se sabe qué va a pasar con el lote donde anteriormente se realizaba el despacho del barrio, debido a que Cenaprov (Central Nacional Provivienda) no cede a su exigencia del pago de 10 millones de pesos mensuales por el arriendo del terreno.


A pesar de las propuestas hechas en la reunión de ayer, tanto por la Dirección de Transporte como por los representantes de SNT (Soacha Nos Transporta) y Unimos, las dos operadoras del nuevo Despacho Sistematizado, los delegado de Cenaprov no cedieron en su posición, argumentando que la utilización que se le está dando al lote no les dejaba ninguna rentabilidad.

“Nosotros volvimos a abordar el tema de los 10 millones de pesos e insistimos en que esa suma es muy alta, teniendo en cuenta además que esa no es nuestra función y tampoco la de las empresas, es decir que no hay por qué cancelar un valor tan exagerado por el arriendo de este lote. Necesitamos el Terminal para ingresar los vehículos, cargar el personal y hacer el correspondiente despacho para retirar el vehículo de forma inmediata, mas no para vender alimentos ni ninguna otra función ajena a la del transporte”, explicó Francisco Araque, Director de Transporte de Soacha.

Araque señaló que Cenaprov no hizo ninguna propuesta, sino que sólo se limitaron en afirmar que la mencionada cifra está calculada correctamente y que por lo tanto es justo que se pague, pues el terreno, según ellos, lo tienen para ‘sacar utilidades y obtener rentabilidad’.

Tras finalizar el encuentro se acordó que los gerentes de las empresas se van a reunir mañana miércoles para presentar una contrapropuesta a Cenaprov, a fin de determinar si se adquiere ese lote o definitivamente se busca otro. Se espera que a más tardar el viernes o el lunes haya una decisión al respecto.