Debido al plantón que desde muy temprano lidera un grupo de jóvenes en la calle 22, la movilidad se ha estancado por momentos en este punto de Soacha.

Muchos residentes del municipio que deben movilizarse a diario por la autopista Sur tenían miedo de no poder pasar por la calle 22, pues desde anoche circuló un mensaje convocando a un plantón a partir de las 4:00 a.m. en este punto de la ciudad.

A la cita llegó un grupo pequeño de personas que se dedicó a cantar y lanzar arengas en contra del Gobierno, y aunque no bloqueó por completo la autopista, el paso ha estado restringido y lo habilitan por momentos . “Que se hagan escuchar, eso está bien, pero sin afectar a las personas que debemos movilizarnos, hay que respetar los derechos de los demás”, dijo Andrés Suescún, residente en Compartir.

A esta hora (7:30 a.m.) la movilidad empieza a complicarse por los cierres intermitentes en calle 22, ya se nota una disminución en el servicio de transporte público hacia Bogotá y trancones de ingreso a la altura de Terreros y Mercurio.

Para las 10:00 a.m. de este miércoles está prevista una concentración en la universidad de Cundinamarca. En este punto se preparará el material y luego se marchará por la autopista Sur hasta el centro comercial Mercurio, lo que indica que a esa hora   y mientras dure la manifestación, se pueden presentar bloqueos y traumatismos viales por este corredor nacional.